viernes, 11 de noviembre de 2011

Quedan 2 Días y Diario de Cadiz

Sólo quedan dos días para el domingo y no me lo puedo creer. Aquí en Suecia hace bastante fresquito, pero por lo visto no tanto como otros años. De hecho por lo visto debería de haber un palmo de nieve y de eso nada de nada. Creo que lo comenté en entradas anteriores, lo que peor llevo es lo del tema de la luz y es que a las 4 de la tarde es de noche y esta vez, y no se por qué, me está afectando mucho más que otras veces que he venido o incluso cuando vivía aquí. Por ejemplo, hoy me he quedado dormido a las 5 de la tarde y me he levantado a las 7 y media como un torito, a parte de cabreao, por sentir que estaba perdiendo mi vida, por el hambre que tenía. Vamos que llevo un descontrol para flipar en colorines. A parte, mi hijo está hecho un personaje de cuidado. Es bueno, porque la verdad es que es muy bueno, pero a la que me descuido, está encima de una silla e intentando robar huevos "kinder" del frigorífico. Su madre sale de casa a las 7 de la tarde y estamos juntos hasta las 3 de la tarde y la verdad es que no da morcilla. Se pone a jugar con sus cochecitos y motos ya está. De vez en cuando me pide algo, pero como me lo pide en sueco y no lo entiendo, le pongo una buena rebaná con manteca, eso si... con pan negro y ya está. Ahora en serio, es curioso como va a aprendiendo español cada día. Con poco más de 3 años sabe sueco... normal... finés y entiende el español.
(acabo de leer una Noticia del Diario de Cádiz... corto y pego)

Este sábado se celebrará en la Plaza Rafael Alberti de Puerto Real, junto al Café Copas Box, una fiesta de bienvenida a El Búfalo, el aventurero puertorrealeño que regresa a la Villa tras su intento de dar la vuelta al mundo en moto que finalmente no logró culminar. El recibimiento al motero se celebrará a partir de las 12:00 horas y contará con actuación musical en vivo. 

El Búfalo intentó dar la vuelta al mundo en moto por la paz en la que ha vivido diferentes vicisitudes que finalmente dieron al traste con el objetivo. De hecho, el aventurero no podrá regresar a la Villa en su montura, que desembarcará en el puerto de Vigo probablemente el próximo lunes.


Según el Diario de Cádiz... no he conseguido dar la vuelta al mundo. También la fiesta de bienvenida es el día 12 Sábado... esta noticia no es importante en sí... (para mí si, pero no es trascendental) ¿Que ocurriría si mañana se inventa que los pepinos españoles están envenenados? 
Yo le he mandado un mensaje, indignado lógicamente, a este "periodista" ya que cuando me hizo la entrevista el día que salí, y que conste que se la mandé por escrito, este escribió que yo era soldado... y soldados se me quedaron los ojos al papel al leer eso, ya que la deformación de la noticia llegó a la invención. Ya aquello, como podéis comprender, no me hizo gracia, pero el chico se disculpó y claro... todos tenemos derecho a equivocarnos. (aunque repito que la entrevista se la mandé por escrito) 
Ya esta última noticia no me hace tanta gracia ya que dice literalmente lo que pone arriba, cuando el esfuerzo ha sido extremo. Si es cierto que no ha podido ser en 80 días como publicaron ellos, pero como dije antes de mi salida, "con estas cosas que están pasando (por el problema con el visado de china) me conformo con terminar" 
Mi sorpresa aún más desagradable es cuando se lo comento mediante facebook y me dice que no entiende mi vuelta al mundo, y noto cierta amenaza haciéndome ver que yo llevo más de un mes en España, cuando es algo que yo he hecho público en el blog y en el GPS. He incluso todos los que han visto el blog, saben que he estado en Puerto Real.  Se despide con un chulesco ... "Saludos soldado"... Mejor corto y pego y opinad vosotros....

Bufalo KTM
¿QUE NO HE LOGRADO CULMINAR???... PRIMERO SOLDADO, ENTRE OTRAS COSAS Y AHORA ESTO??? YO ALUCINO PICHA.. DE VERDAD.. .ALUCINO EN COLORINES... NO HE LOGRADO CULMINAR Y EL DÍA ES EL SABADO 12 LA VERDAD ES QUE NO SE QUE CREERME DEL DIARIO... ALUCINO

El periodista que no diré el nombre

No te creas nada. Pero juraria que la vuelta al mundo no la has culminado y menos en 80 días. Y menos en tú proyecto inicial. Todo ello teniendo en cuenta q tú moto va x un lado y tú por otro, que llevas un tiempo x España o x Suecia o x dónde sea. Creo que eso no es culminar "tu proyecto" de vuelta al mundo. Saludos, soldado

Que han pasado 80 Días desde el día de salida... pues sí. Si yo voy por un lado y la moto por otro, es porque aún no hemos aprendido a volar juntos ni a navegar. Si llevo un tiempo por España, jamás lo he ocultado y que estoy en Suecia... no es un secreto, ni forma parte de la vuelta al mundo en moto... simplemente he venido a ver a mi hijo porque no puedo desintegrarme hasta que llegue la moto. Si el cree que  salir de un punto del mapa y volver al mismo rodeando la tierra eso no es dar la vuelta al mundo... no sé donde habrá estudiado periodismo, pero de geografía anda un poquito mal. Ya lo más divertido y chulesco, sabiendo que es el cuarto poder y que por desgracia la gente se cree lo que ponen en los periódicos, se despide con un "Saludos, soldados" ... 
El Domingo, como he repetido un centenar de veces, se hace la fiesta porque ya estaban los permisos pedidos... pero personalmente para mí, concluirá cuando llegue con la moto... mientras el Búfalo está aquí y tengo que decir que la prensa de fuera me a tratado muchísimo mejor que la de casa.

¿Que más puedo decir? 




10 comentarios:

  1. que le den al diario de Cadiz! la de tiempo que lleva sin publicar a penas nada de Puerto Real y cuando hacen algo lo hacen mal... este diario solo sirve para coleccionar las piezas del Belen de mis niños. OLE EL BUFALO Y SUS COJONES!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he conocido al bufalo en California mientras esperaba un arreglo de su moto.Compartimos tres dias maravillosos en los cuales me conto muchas anecdotas de su viaje tanto buenas como muy desagradables...Solo quiero decir q lo que ha hecho este hombre es digno de total admiracion,emprender un viaje en solitario no es facil y menos en moto.
    Termino diciendo q todo Puerto Real,todo Cadiz y toda Espana tiene q estar orgullo de el..eres un GRANDE Fernando...
    MIKI de Galicia.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb leí el guión de la avntura que al fina no se parece en nada con lo hecho el peridista no llevará razón pero tu tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Al último anonimo le dejo el enlace porque al fin y al cabo este es el guión que se ha ido desarrollando

    http://lavueltadelbufalo.blogspot.com/2011/05/la-ruta-completa-con-plan-b-en-caso-de.html

    En rojo puedes ver la ruta b. Creo que esta lo sufientemente explicado y arriba la fecha de publicación. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Desde el principio habia dos rutas, desde el principios habia dudas con los visados y dudas de si podria hacerlo en 80 dias....pero lo que siempre ha sido claro es el motivo de la vuelta al mundo, de alguna forma simbolica y siempre personal, pues él no obligo a nadie a seguirle ni a publicarle nada, la hizo porque quiso y si el "anonimo" se hubiera informado un poco al igual que este medio de comunicación o hubieran leido todo lo que puso en el blog lo sabrian, pero es mas fácil hablar sin saber o simplemente inventarlo. Mas quisiera yo y muchos tener la posibilidad de hacerlo SOLO y aceptarlo.

    ResponderEliminar
  6. ese tio debe ser tan jilipo... que seguro que el "domingo" dia 13 publica otro articulo diciendo que el recibimiento al bufalo el "sabado" dia 12 fue un autentico fracaso poruqe no asistio nadie.

    Estamos contigo Fernando, no estas solo.

    Saludos de Lourdes y Pepe

    ResponderEliminar
  7. Ya queda menos Fernando, va ser un recibimiento apoteósico, estaremos los que tenemos que estar, y alguno que otro invitado..........ja ja, ya verás.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me estoy empezando a asustar un poquito!!!! A saber la que habréis montado... sea lo que sea, es con cariño y de eso estoy seguro.... son las 11 a las 5 de la madrugá tengo que levantarme y no hay manera de dormir...
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR TODO ESTE TIEMPO... Y LO QUE QUEDA... QUE AÚN QUEDA...

    ResponderEliminar
  9. bueno, yo he seguido todo y me enganche a la aventura pero desde mi punto de vista no es la vuelta al mundo, aunque claro podria verse de forma diferente pero bueno lo que esta claro que africa,oceania y sudamerica tambien existen.

    ResponderEliminar
  10. PosadaR6.- Aquí, algunos anónimos, faltaron a clase unos cuantos dias de colegio... Otros, le dieron el titulo en la tombola del perrito piloto y otros son jilipoll... del tó! Hay ganas de joder la marrana y quitarle mérito a la hazaña de Bufalo, po se vais a joder que ha dado la vuelta al mundo queráis o no, en mas dias...pues sí, eso entraba en nuestros pensamientos, pero que ha dado la vuelta al mundo literalmente dicho, SI! Se nota envidia, coraje, afán de tirar por tierra el esfuerzo...que asco de algunos... Y al periodista...valiente mierda de profesional está hecho, no vale ni pa jugar al telefono...

    ResponderEliminar