lunes, 24 de octubre de 2011

Una sorpresa en el Rio

Como muchos sabéis a través de Facebook, el viernes partí junto con mi amigo Txiki, desde San Juan bajo (Sevilla), dirección Sanlucar (Cádiz)  por el río Guadalquivir y como medio de transporte, un Paddel. Este artilugio es una gran tabla de surf, que debido a sus dimensiones es posible permanecer encima de ella sin la necesidad de ser propulsada por una ola, usando en su lugar un remo que la dirige. Para esta travesía tuvimos que montar un cajillo de fruta en cada uno de ellos para poder transportar las cosas básicas como el saco de dormir, comida, agua y ropa. Aparte llevábamos cargadores de baterías de energía solar, un ordenador, disco duro y neorenos. (en el blog laarteriainexplorada.blogspot.com iremos colgando fotos, video y relatos) Aparentemente esto no tiene nada que ver con la vuelta al mundo por la paz y consistía en una aventura dentro de una aventura.



Han sido muchas casualidades las que han hecho que realicemos este viaje, ese viernes, que paráramos en aquella parte del río donde terminamos la travesía y mucha casualidad que nos recogiera quien nos recogió desinteresadamente.
Yo estaba en San Juan en la "Bufalocueva", como ya sabéis, cansado de tanta espera y con el cuerpo pidiéndome movilidad, más aventura y sin freno. Txiki me invitó al "Worknrio" que el mismo organizaba. Este evento, une con armonía el arte, la música y el río. Allí tuve la posibilidad de probar este artilugio por el río Guadalquivir y la verdad que fue una pasada.


Tras proponerme la travesía accedí sin pensármelo y casi con prisa. En un día teníamos todo casi preparado pero por motivo laborales tuvimos que retrasar la salida tres días. Por este retraso, las condiciones meteorológicas ya no serían las mismas... pero me daba igual, quería quemar energía. Para colmo salimos sobre las 7 de la tarde y llegamos a Coria remando de noche. Al otro día una llamada, mas trabajo y Txiki tuvo que salir a casa para mandar unos trabajos... conseguimos salir a las 3 de la tarde y como anteriormente aprovechando la bajada de la marea (el Guadalquivir tiene subida y bajada de marea... yo no  lo sabía) La segunda noche la pasamos en un pantalán de isla mayor. Despertamos a las 5 de la madrugada del Domingo y comenzamos a remar de noche por un oscuro río que era precioso a la vez que tétrico. Remamos y remamos dirección Sanlucar y a las 11 de la mañana, después de 6 horas sin pisar suelo y sin parar de remar, se produjo el cambio de marea y a la vez y fuerte viento del sur que hacía inútil cada remada. - ¡Vamos a la derecha! ¡Hay un hombre con un tractor! Vamos a pedirle agua!!-. Quedaban 3 litros de agua para 2 personas y 37 km por hacer de los 90 que era el total. Llegamos a la otra orilla con dificultad, ya que el viento creaba unas olas que daban vida al paisaje e inestabilidad bajo nuestros pies.
Atracamos como pudimos y cuando fui a pedirle agua al señor del tractor, ya se había marchado.
Estábamos en el coto de Doñana y un paisaje llano dedicado al cultivo del arroz, fue testigo de la llegada de estos dos marinero de agua dulce. Pasó un rato y llegó el del tractor y nos dio 1l y medio de agua... una alegría
Una vez "acomodados", tras una siesta y algo de comida decidimos que con esas condiciones adversas, era imposible continuar sin que pasara 4 días hasta que amainara el temporal. Apareció un 4x4 y lo saludé en la distancia. Este se acercó y con su acento cerrado nos preguntó que hacíamos allí. Txiki le preguntó que si nos acercaba a San Juan en su vehículo y este no se lo pensó. Un personaje. Un auténtico personaje "pirata" de río, mezclado con hombre de campo.Simpático y servicial a no poder más. Nos fuimos entre los arrozales en busca de la carretera que nos llevaría a casa. Por el camino nos contó la historia de aquellas tierras y los problemas que tenían ahora con la prohibición de la pesca en el río de la angula o los camarones. Todo, más que interesante. No permitió que le diésemos dinero por la carrera, ni por las "clases de cultura del lugar".
Cuando llegamos a casa de Txiki, este, lo invito a que pasara a tomar algo. En un punto de la conversación y hablando del norte de España nos dice; "Nosotros venimos de familia gallega, aunque me he criado aquí toda la vida, mi primo, primo hermano... mira, se me ponen los vellos de punta cada vez que lo recuerdo, lo mató la ETA de un tiro en la nuca, mi primo era Migue Ángel Blanco... mira... lo vellos de punta..."


Los míos también se me erizaron. Aunque aquello fue en el año 97, lo recuerdo como si fuese ayer y muchos españoles estoy seguro que también. Un chantaje, un pulso que le hizo la ETA al estado y que le rompió el hombro. Largo, grande y ancho es el río, pero pequeño el mundo que lo abarca. Txiki me miró y me dijo.- Cuéntaselo y eso hice. "Yo estoy terminando mi vuelta al mundo en moto por la Paz mundial" Me quité la pulsera "Soy KMS por la Paz" y se la regalé. En el salón se creó un breve silencio en una atmósfera cargada de... ¿resignación? no lo sé. Lo único que sé, es que la última pulsera que me quedaba la lleva este simpático señor.
No llegamos a Sanlucar, lo intentaremos otro día, pero mereció la pena... totalmente.

viernes, 21 de octubre de 2011

Zorionak Euskadiz!!

Felicidades Euskadiz por la noticia de hoy.

Creo que es la mejor noticia que puede recibir una persona que vive bajo la presión del miedo. La presión del terrorismo. Sin duda es un alivio para estas personas; políticos, empresarios y muchos ciudadanos, que sin nombre y apellido pero con miedo, siempre se opusieron a este grupo terrorista pero sin levantar la voz por miedo a que se la cortaran.
Ha sido un momento de muchos recuerdos para mi... algunos buenos, otros malos y algunos muy malos. Podría hablar y remover la mierda, pero me enseñaron que esas cosas no sirven para nada y ademas apesta.
Mientras oía la radio, y el comunicado, me trasladó a aquellas navidades, en la cena de empresa obligada, cuando poco antes la banda terrorista había dado el otro "alto el fuego". Todos con nuestros trajes de chaqueta, (obligado), y escuchando el discursito del presidente de la empresa, (que vivía en Madrid, pero vivía del miedo de sus clientes vascos y de nuestros culos de todas partes de España) lamentándose por este supuesto "alto el fuego", no olvidaré como el déspota, y haciendo un resumen dijo: "No preocuparos... hay muchas mujeres maltratadas" y es que nunca llueve a gusto de todos. (Un amigo que tenía un tanatorio me dijo un día; yo no quiero que muera nadie... pero tengo que vender una cajita por día)

Espero de corazón que esta vez sea la definitiva y no se convierta en una propaganda más para que algunos se puedan dar palmaditas en la espalda, lo que si me mosquea es lo siguiente y espero que nadie me mal interprete. Mirando atrás, en las tres últimas elecciones generales, ETA a conseguido ser el centro de atención, esta vez "enterrando" las armas, la anterior enterando a una persona y la anterior, sospechosa de enterrar a demasiada gente.
Hoy he visto el comunicado en televisión y luego lo he escuchado por la radio mientras conducía hacia el estudio de Txiki. Creo que necesitaría escucharla otra vez más para que me quedara claro si realmente dejan las armas o no, ver la diferencia entre este alto al fuego y los demás... no lo sé, la verdad. He oído como la Izquierda felicita al "Estado de derecho" y a las fuerzas y cuerpos del estado. La Derecha tres cuartos de lo mismo aunque utiliza un incómodo "pero" que muestra su desconfianza sobre el comunicado y es que estamos en pre campaña y si ETA desaparece ahora y siendo durante muchos años ministro del interior el que ahora se presenta como presidente, está claro que le "conviene" a la Izquierda y perjudica a la Derecha que tiene que decir que es una buena noticia, pero..... creo que mañana es uno de esos días perfectos, para leer los titulares de todos lo periódicos y entenderéis a que me refiero. Eso sí, ninguno a nombrado a los profesionales escoltas privados, que no están en el grupo anterior, pero si son la mayoría que miran abajo del coche evitando que su VIP, salga por los aires... pero de este peón nadie se acuerda, porque tiene que llamar a la policía para que esta se ponga las medallas. (Otra cosa que han conseguido... ¿Cuantos parados había en España? Creo que esta noticia tendrá mejor efecto desorientativo que el día que decidieron poner el limite a 110.
Como he dicho antes, mientas conducía hacía el estudio de Txiki, no he podido evitar todas esas imágenes del pasado que han empezado a bombardear mi cerebro, como flechas envueltas en llamas, creando un gran dolor. Fueron muchas cosas en 8 años, demasiadas injusticias y algún que otro velatorio obligado y de postín. Pero como he dicho antes, me enseñaron a no remover la mierda... aunque una cosa más. Sinceramente, prefiero que pongan la escolta a las mujeres maltratadas porque sé de buena tinta que muchos políticos han usado a los escoltas como el chico de los recados, para vacilar delante de los amigos o por el seguro en caso de atentado. No todos, pero demasiados.

Cuando llegué al estudio le comenté a Txiki la noticia. Y coincidimos en lo mismo. Hoy esto, también matan a Gadafi, que no niego que fuese un dictador, pero también parece que se nos ha olvidado que el Rey, nuestro Rey lo recibió hace sólo 3 años como un Jefe de Estado.... casualidad el cambio de presidencia en EEUU, casualidad que Patxi López, Lehendakari del País Vasco se encuentre en una cumbre por la Paz en New York... bueno, yo  no lo sé, pero ni un guión hubiese sido tan perfecto, y es que la realidad siempre supera la ficción. Sea lo que sea, que no muera nadie más, eso es lo importante.


¡¡Sácame todo esto de la cabeza!! Le dije a Txiki en el estudio cansado de pensar. (las lágrimas de alegría las dejé en el coche) Y Txiki hizo su trabajo a la perfección y me dejó fuera de mi. Mientras pintaba, miré los ojos del sujeto y le dije. Eres tú, el que todos los días se levanta de la cama, el que tiene la cabeza siempre a mas de 100 por hora. Eres tú aquel que sufrió tanto he hizo sufrir. Aún sufres porque viviste del terror de los otros. Eres tú el que defiende la paz que parece haber llegado y en tus entrañas lo has celebrado esperando que el tiempo te de la razón. Tu mismo has dado la vuelta al mundo dejando por el conducto de ventilación trasero del casco toda la mierda que te sobraba, eres tú el que se alegra por aquellos inocentes que vivirán tranquilos por fin. Mientras continuaba mirándolo, más me asemejaba, más me asustaba, pero extrañamente me tranquilizaba. Es una buena noticia, pero tú tienes memoria.  Ese tú... soy yo.


 Txiki López

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cansado de esperar a Bufalina

La verdad es que se me está haciendo eterno esperar a Bufalina. Ojalá me la pudieran mandar por correo electrónico y terminar con esta larga espera que parece infinita. He comenzado a escribir el que sería mi 4º libro y a mi cabeza han llegado muchísimos momentos que casi no me acordaba, pero que menos mal que tenemos un Blog que alumbra este trabajo, el cual refleja un 10 por ciento de lo que ha sido este viaje, ya que hay muchas cosas que no os pude contar, o bien por motivos de seguridad o por no amedrantar a unos padres que no tienen culpa de mis locuras, aunque también hay que tener en cuenta el tiempo... viajar e informar a la misma vez es bastante complicado, pero bueno, ahora tengo tiempo de escribir todo con detalle.
Como ya sabeis he grabado todo el viaje y lo que habeis visto por el Blog es solo un 1% del material y ahora toca seleccionar las mejores partes para crear el montaje que realmente aún, no se ni como ni quién lo hará aunque ya hay varios profesionales que parecen interesados he incluso una cadena de TV, pero esto es lento y sinceramente no es lo importante, lo importante es que está el sueño casi cumplido y que tengo muchísimas ganas de veros y daros un fuerte abrazo a todos.


Se me había ocurrido la posibilidad de llegar en la otra moto, pero creo que sería una falta de respeto a Bufalina y la verdad es que no sería lo mismo, a sido ella mi compañera de fatigas en este viaje y tiene que ser ella quien llegue conmigo. Creo que me sentiría como un marido infiel y arrepetido incapaz de mirarse al espejo, y como no quiero esa sensción esperaré a que llegue mi amada para terminar este viaje.
Os seguiré informando desde... el escondite del Búfalo.

sábado, 15 de octubre de 2011

No podía evitarlo... y me fui a ver al nuevo

Como ya os dije, tenemos Nuevo patrocinador y este es su vídeo. Parece que la moto llegará el 6 de Noviembre y probablemente si todo va bien para el próximo día 13 de Noviembre llegaré al Café copas Box que cae en Domingo. La hora intentaré que sea a partir de las 12 del medio día. Le diré a Vicente que ponga el mapa en la pantalla para que sigáis los últimos kilómetros de este paseito.


Estando en Madrid y la verdad que estando a 700 km o mejor dicho, a 22€ de ver a mi nuevo y único sobrino Gael era impensable que no me acercara a mi tierra para poder conocerlo. Y eso es lo que he hecho. Cogí un vuelo y el Jueves por la tarde me fui a Puerto Real para por fin conocerlo. En un principio pensé en no contarlo a nadie, apagar el gps y pasar como un insecto por el pueblo, pero no me pareció bien y decidí colocar el gps y si alguien lo veían y se ponía en contacto conmigo, pues nos veríamos. La verdad es que os lo he puesto difícil ya que ha sido una visita relámpago que no ha llegado a 24h ni por el forro. Ahora estoy en Sevilla. Este ha sido el único que me ha pillado a tiempo. Mi amigo el Peli. Han sido bastante más gente, pero tarde, pero agradecido, señal de que ven el GPS


¡¡QUE ALEGRÍA MÁS GRANDE!!

 Espero que me entendáis pero me parece una falta de respeto a Bufalina que lo ha dado todo en este viaje. Quiero llegar con ella. La Batucada me dice que estará por allí, lo cual me hará muchísima ilusión, que con el Komando Rebaná y los que les apetezcan acercarse, que espero que sean muchos, lo pasaremos en grande.


Mi hermana, Gael y el tontito del tito


Mañana estaré en "WORKNRIO" Donde espero que si hay alguien de Sevilla o Cádiz que le apetezca acercarse puede pasar un buen rato por aquí. (Más información en Facebook o en la web  www.worknrio.es ) A partir de las 10 de la mañana con multitud de actividades!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Nuevas noticias desde New York y un paseito por Madrid (1ª PARTE)

Hoy tengo buenas noticias para este final de vuelta. Me han mandado un E-Mail desde la empresa ESPA. La primera es que la moto llegará el día 6 de Noviembre (no sé si al igual que en EEUU, la moto necesitará estar con la policía portuaria unos 6 días más) y también se unen al grupo de patrocinadores descontándome 200 Dólares del envío de la moto, toda una alegría para mis bolsillos. Quiero dar las gracias a ESPA por esta colaboración y por las facilidades que me dieron para poder realizar el envío de la moto… en aproximadamente unos 15 min. Estaba todo listo, la chica de la oficina me facilito el horario de trenes y autobuses. Otro trabajador me ayudó a cambiar billetes de corea del sur y me llevó a la estación del tren para poder ir al aeropuerto… vamos que me trataron muy pero que muy bien.


4140-B Austin Blvd
Island Park, New York 11558
USA: 1516-763-4771  Fax: 1516-763-4742
Spain: 986-166-704
info@espacargo.com   www.espacargo.com 



EL VIDEO DE ESPA CARGO LO HE MONTADO, AHORA MAL INTERNET PARA SUBIRLO, LO INTENTARÉ MAÑANA MISMO
Hoy hemos ido por el centro de Madrid y me han enseñado; La Latina, la Plaza Mayor, Sol, Gran Vía… mientras íbamos por el barrio de La Latina me llaman desde lejos; “¡¡¡Killo!!!”  El Sol me impedía ver quién era. Avancé hacia él mientras con mi mano improvisé una visera que me permitió vislumbrar a este amigo.” ¡¡Ostias!!” Mi colega y patrocinador el Peci, de “El Café Central de Conil” Me ha dado muchísima alegría verlo y me ha comentado que han ido siguiendo la vuelta a través del blog. Me ha recordado las ganas que tengo de volver a casa.



Ayer por la noche también me pasó algo parecido ahora que me acuerdo. Me llaman por mi nombre y en primer momento no sé quién es, pero me doy cuenta que se trata de un amigo de la infancia. Silvano, que así se llama lleva muchísimos años en Madrid y desde hace 2 años lleva su propio negocio. Me alegró mucho verlo y le digo a su familia desde aquí que lo vi muy bien.


domingo, 9 de octubre de 2011

En la capital de España

Bajé del avión con una sensación nerviosa que hacía tiempo que no sentía. Muy feliz de estar de nuevo en mi país. La espera de la pequeña maleta se hizo eterna. Miraba con impaciencia el hueco de la cinta transportadora por donde salen las maletas hasta que salió esta que parecía sonreirme. La cogí y me dirigí a la puerta de salida. Casi me pongo a correr. Había familiares de los viajeros esperando y yo buscaba a Paco y no fue hasta que pasé la barrera cuando lo vi abriendo los brazos. -Te esperaba mas "esmirriao" pero se te ve de puta madre... no estas tan fuerte como yo pero estas fuerte cabrón... Nos dimos un abrazo y caminamos hacía la furgoneta. Tenía tantas cosas que contarle que no sabía por donde empezar.
 Paco y yo junto a las torres "killo" 

Ahora solo queda esperar la moto que llegue desde Nueva York y llegar a casa para contaros todo lo que le he contado a Paco. Mientras os presentaré a personas que he conocido estos días en Madrid como Maxi el peluquero que regenta su negocio cerca de casa de Paco y es todo un personaje y amante de las motos con un negocio único que nos inmersa en los años 50 o 60. Especialista en tupes, donde gente de varios puntos de España van a cortarse el pelo. Todo un personaje, os gustará. Os seguiré contando



  

jueves, 6 de octubre de 2011

BUFALINA DE CRUCERO Y YO....

Permanecí en aquel Mc Donald,s toda la noche, en la terraza con un frío considerable pero al menos con internet para estar entretenido. Cuando amaneció desayuné y fui camino de la empresa, pero aún quedaban 2 horas para que abriera, así que en una gasolinera cercana aparqué y pegué una cabezadita. A las 8:55, el chico de la gasolinera me despertó... ¿estas bien? - Sí, sí... cansado pero bien. Sonreí y le dije-¿sabes? Acabo de dar la vuelta al mundo ("teóricamente hablando") Había más gente allí viendo si el tio de la moto, vivía o no. ¿Vuelta al mundo? ¿Solo? ¿Con la misma moto? ¡¡ESTAS LOCO!! - Lo sé, lo sé... Empezaron a sacar sus móviles y comenzaron a tirar fotos. Flipaban y me puse en su lugar... y me dije... es que en verdad....



Cuando abrió la empresa me atendieron de maravilla (ESPA se llama la empresa) Fueron muy rápidos y buen precio para lo que había escuchado por ahí... justo la mitad. Salí de allí y me facilitaron todo para ir al centro, pero cuando fui a comprar al ticket del tren, no podía ya que te piden el codigo de zona y eso, que yo sepa no lo tenemos en nuestras tarjetas. No podía sacar en metálico y me dije... para ir aNew York, sin pasta sin saber, con este pestazo y los pies cocios... yo me voy pa´ España y ya volveré.



 Eso hice, me fui al aeropuerto   después de que Carlos, un trabajador de esta empresa me llevase a cambiar billetes de corea del sur que llevaba conmigo, (la única vez que he ahorrado en mi vida) 23 Dolares y pude ir al aeropuerto. En este no podía conectarme a internet y con ello no poder comprar el algún billete para Madrid. Pero apareció Esperanza y esperanza es lo último que se pierde (espero que tu suegra no se llame así... es broma!!!) con su portatil y me lo prestó. Compre el vuelo para el mismo día a buen precio, pero con 21h para llegar al destino... una locura si directo tarda 7, pero era lo más barato.


Y aquí me encuentro en Moscú esperando que salga mi vuelo a Madrid y sentirme como en casa, que después de lo que han visto mis ojos, España es mi casa y es donde estaré esta noche.

miércoles, 5 de octubre de 2011

LO CONSEGUIMOS... BUFALINA, BUFALÍN, TODOS VOSOTROS Y YO... YA ESTAMOS AQUÍ

Lo que parecía un paseo de 4 horas se ha convertido en una verdadera odisea de 17. Y es que como ya saben los que me conocen, me encanta el ... ya veremos... luego lo miro... Pero ya estoy a algo mas de un Kilometro de la oficina, sentado en un Mc Donald´s celebrando mi final americano con un Dotut de chocolate con 2 deos de manteca y una cola ligth... (pa compensar) No tengo donde dormir, así que me quedaré aquí durante 5 horitas a esperar que habrá el chiringo y poder dejar la moto.

La lluvia, acompañada de viento, ha sido la protagonista en esta última travesía americana. Por supuesto la lámpara trasera no quería ser menos y se ha comido 3 bombillas con lo cual he puesto la luz que me pongo en la frente para montar la caseta, amarrada en los intermitentes traseros y así nos hemos apañao. (Este año le pido a los reyes un espejo retrovisor derecho, un freno trasero y un portalámparas trasero) (Creo que voy a tener que buscar algún sitio para dormir, pero antes termino esto) Cuando buscaba la oficina en cuestión me he dado cuenta que había que pagar todos los puentes y dinero en metálico ni tengo ni puedo sacar ya que lo que queda es "crédito de compras" Entonces me he parado y les he dicho... ¿Credit card? -¡¡No!! -¿que puedo hacer? -dame tu licencia... (le habia dado los 3 últimos dollares que tenía) En ese momento el coche que se encuentra atrás grita... mierda!!! ¿Cuanto es? ... y la impaciencia pagó el resto. Continué y de repente... otro puente... y la impaciencia de otra persona... lo pagó. Así he pasado 4 puentes jejeje para que después digan que la impaciencia es mala.


El caso es que ya estamos aquí y estoy loca de contenta. Como los niños el día de reyes, con ese nerviosismo que te mueve que lo confundes con frío. Como ya he comentado, la moto llegará como muy tarde sobre el 15 de Nov. Eso es mucho tiempo, mi amigo Paco me dice que sin problemas, pero alguien me dijo un día, que las visitas eran como la pesca... a los 4 días apesta. Lo que haré será lo siguiente, primero buscaré algún albergue por aquí que sea lo más barato posible y haré de mochilero, así también hago tiempo para esperar que pague el inquilino de mi piso. Conocer esto, aunque en estas condiciones, sinceramente se me quitan las ganas, pero unos días de paseo me vendrán bien también. (ahora que lo pienso... no sé realmente lo que haré.. ya veré) Lo que si haré y creo que es lo más oportuno, mientras llega la moto a Vigo, será ir a ver esos patrocinadores de Tarragona y Tudela en autobús, que los odio a muerte, pero son baratos. En Tudela mi amigo Manolo "el talibán" también me da asilo político y podremos echar unos días juntos que nos vendrá de categoría. En Tarragona, ya me buscaré un camping o albergue si los hay y paso a saludarlos para darles las gracias personalmente ya que no los conozco. Y después de allí... ya veremos....

He recibido una gran música de "Batukada Timbale" de Puerto Real y haré un vídeo con ella de este último día con Bufalina en tierras estadounidenses. ¡Muchas gracias vecinos! (Creo que para mañana 6 la podré colgar)
Yo y mi reventaera nos despedimos!!!!
MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME HASTA AQUÍ, NO OS PODEIS IMAGINAR LO QUE ME HABEIS APOYADO TODO ESTE TIEMPO. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

martes, 4 de octubre de 2011

Casi en New York!!!!

Bueno familia... estoy muy cerquita... pero hasta el final habrá cosas que me intenten retrasar mas y mas... ahora no para de llover, pero no me importa porque casi lo veo. Ya tengo una empresa que me manda la moto, el problema es que la entrego mañana y llegará a mediados de noviembre como muy tarde. La otra empresa, la que me decía que la podía mandar en avión, como yo decía... es muy difícil. Esta tarde llegaré a New york y si lo hago antes de las 5 pues entregaré a Bufalina, estaré unos días por aquí hasta que pueda comprar un vuelo, he incluso puede que vaya a Washinton que he quedao con Obama para enseñarle a hacer Salomorejo y Tortilla de patatas, de camino hablaremos de algunas cosillas que tenemos pendientes que prometió y no cumplió. Son 400 km los que nos separan de la costa y poder decir... ya casi estoy, porque por España queda mucho aún y para las fechas que llega la moto, la rasca ya es una realidad. Que conste que he intentado contactar con muchas empresas para mandar la moto, pero al no ser una empresa, muchas ni se han molestado en responder. Creo que llegaré a Madrid en una semana más o menos (Depende el precio de los vuelos) y si está la cosa chunga, pues lo mismo me espero a cobrar a final de mes y ya nos apañaremos por aquí, pero sinceramente no preocuparos por mí que mirad donde hemos llegado-----------------
Mientras escribía esto, se me ha acercado un hombre, preguntándome de donde era. Le he contado mi historia y se ha quedado alucinado. Me emocinado mucho mientras de mi boca salían mis palabras y en mi mente volvían los recuerdos. No he podido evitar llorar frente a este desconocido y es que estoy muy feliz de verme aquí.Me ha hecho una pregunata...¿que es lo que llevas en el casco? y le he contestado mientras me secaba las lágrimas... esos son todos los países y estados que he cruzado. -Vale, eso puedo leerlo... pero ¿Y todos esos nombres? Esos nombres han dado muchas vueltas en mi cabeza durante todo mi viaje, esos nombres son personas a las que quiero, son personas que me han ayudado mucho en este viaje, son mis hijos, mi familia, mis pueblos, mi K, R... y poniendo una nota de humor entre lágrimas le he dicho... ojalá tuviese la cabeza más grande, y con ello un casco más grande, para poder poner todos los nombres y apellidos de las personas que han viajado dentro de ese casco, dentro de mi cabeza... Como siempre Muchas gracias, como siempre... siempre os estaré agradecidos. Os puedo asegurar que sin vuestra ayuda emocional hubiese sido muy, pero que muy difícil llegar hasta aquí.

lunes, 3 de octubre de 2011

una de cal y otra de arena

Nunca he sabido cual es la buena de las dos, porque no me gustaría una playa llena de cal, pero tampoco blanquear una pared con arena. A lo que voy. Como ya sabéis, intentaba realizar los cerca de 1500 km en un solo día para llegar a tiempo a New York. Bueno, pues hoy cuando llevaba 400 km, se me ha roto la palanca de la caja de cambio, en la quinta marcha. Lo mismo me pasó en Irkus (Rusia) y eso yo, no puedo arreglarlo con los medios que tengo. Mientras tocaba la palanquita de marras, observo que la maleta, una gran pestaña que la fija al soporte, también estaba rota. (No voy a decir improperios, para que nadie se enoje, por no decir que no se cabree) He dicho un par de cositas al aire y luego he ido a quitar el GPS de su soporte y este último... pues sí, también se ha roto. (Tengo que recordar que voy sin freno trasero, ni espejo retrovisor derecho y creo que ambas cosas son obligatorias) He vuelto a decir cositas al viento. Luego pensé... bueno, pues tiro milla que al fin y al cabo, todo es autovía y solo me quedan 1100 kms. Cuando llevaba 800, ha empezado a oscurecer, sobre las 7 de la tarde. Miro por el único espejo que me queda y veo una Luz que parecía una moto. Aminoro y era un coche con una luz rota. -Tienes una luz rota!!! Mientras le hago señas.... el copiloto me responde del mismo modo.... Yo también tenía la luz trasera fundida por millonésima vez. He parado y efectivamente estaba fundida. Lo único que he podido hacer es poner la que uso cuando monto la caseta, una de esas que se ponen en la frente y buscar un sitio donde pernoctar, porque continuar así es una locura.
Ahora os preguntareis. Esa es la cal.... o la arena. No lo sé. Esta es la mala y ahora viene la buena.
He recibido un e-mail de una empresa que me manda la moto el Jueves que viene, en barco y a Vigo, la otra del avión aún no ha respondido, así que si no me dan presupuesto en avión, me pillo esta y una cosa menos y rápida. Son unos 1000 Euros la moto en el barco y yo creo que unos 500 en avión y tengo 1300 Euros... jejeje que guay... ya veremos como me las apaño, pero hasta ahora, siempre he salido de una u otra.

NO ME SIENTO SOLO Y YA CASI ME SIENTO EN CASA. TENGO MUCHAS GANAS DE LLEGAR A ESPAÑA Y VER A MI GENTE DE CONIL Y PUERTO REAL

domingo, 2 de octubre de 2011

INTENTARÉ HACER LOS 1480 KM EN 1 SOLO DÍA

ESO SON LOS KILÓMETROS QUE QUEDAN PARA LLEGAR A NEW YORK. INTENTARÉ HACERLOS EN 1 SOLO DÍA PARA DEMOSTRAR A FUTUROS PATROCINADORES QUE AL AÑO QUE VIENE PODEMOS HACER ALGO GRANDE. EL GUINNES DE LOS RECORD.

CON ESTA RUTA.... LO CONSEGUIMOS SEGURO!!!


¡¡DESEARME SUERTE!!  (HE ELEGIDO UNA RUTA MEJOR QUE LA 66)

sábado, 1 de octubre de 2011

800 km... cansado, pero tengo que contarlo

Si quieres ver más fotos y vídeos, hazte amigo de "El Búfalo Ktm" En Facebook, ¡te espero!

Hoy me he levantado hecho un trapo y es que veo la señal de meta en mi mente pero soy incapaz de dar crédito de ello, con lo cual... no puedo dormir.


La habitación muy bonita por dentro, pero un tanto dramática por fuera. Llegar de noche en el estado de New México, a un motel de carretera te hace sentir como en una película de asesinatos. Sobre todo si lo que te recibe antes de entrar en tu habitación es un extraño silencio que se interrumpe con el sonido de un viejo aire acondicionado y para darle más morbo a la escena, un coche con sus cuatro ruedas rajadas. Ahora que lo pienso lo mismo no tiene nada que ver "el cartelito de meta"

Estuve conduciendo durante gran parte de la mañana hasta que decidí parar a desayunar y mira por donde, me encontraba en el mismísimo centro de la Ruta 66. Allí hay un cartel que lo acredita y una cafetería, tienda de recuerdos que se beneficia de ello. También hay una "Pick Up" donde los viajeros dejan su nombre. Yo puse el de Bufalina, Bufalín, el mio y el de todos los seguidores del blog, de Facebook, el de mi pueblo, mi provincia y mi país... a los 10 min. trajeron otro vehículo porque yo había terminado todos los huecos que quedaban.

 no veas que carita, parece que me han atravesao la flecha... y me ha gustao

(Esto es una Pick Up Mamá, un coche con la parte trasera descubierta, yo y los colegas la utilizaríamos para meter las tablas de surf, otros amigos, la moto jodida y otros a la suegra... vamos para meter cosas.. (Todos mis amigos aman y cuidan sus tablas, los otros respetan sus motos y los otros ventilarían a la suegra aquí))

Bueno, a lo que voy... seguí por la Ruta 66 y esta te saca y te mete en la autovía como ya os había comentado anteriormente, me cansé y me he pegado un buen tramo por esta última para adelantar tiempo. Sobre las 7 de la tarde, ya casi oscuro me metí de nuevo en la Ruta 66 ya por el estado de Oklahoma y después de cruzar completamente Texas. No había manera de encontrar un sitio a buen precio para poder dormir y el frío empezaba a ser insoportable. 100 km más tarde los dedos ya no funcionaban y vi una especie de bar pequeñito en la lejanía con 3 preciosas Harleys en la puerta. Frené con el único freno que me queda, el delantero. (Llevo así desde mediados de Rusia y nadie a podido arreglarlo, seguro que Juanmi de Motomar, da con la tecla) Aparqué la moto junto a las demás y bufalina allí no pegaba ni de broma. 
Mientras me quitaba el casco con mis inútiles manos, observé que era observado a través de los cristales del local de madera. Podía oírse Rock & Roll y el estallido de unas bolas de billar. De pronto salieron 3 tipos enormes del local. Eran voluminosos, con vestimentas de cuero, botas puntiagudas y algunos lucían una blanca melena cuyo nacimiento era tapado con un pañuelo. Al salir, me pareció verlos caminar hacia mí en cámara lenta. Se acercó el primero. Un tipo de mi altura, pero tres veces mi cuerpo. Le tendí la mano y le dije mi nombre. -¡Tengo mucho frío! Mientras le sonreía. Luego se acercó otro y esta vez tuve que mirar hacia arriba. ¿Que pasa? Espetó entre su blanca perilla. A lo que le siguió un escupitajo a su derecha. Yo seguía mirando hacía arriba. -Frío, mucho frío. -¿De donde vienes? ...- De España... ¿Vienes desde New York?.. - hablaba bastante español.. - No, vengo desde Rusia... - Sus blancas cejas formaron una "V" 
-¿Solo?...-Si- Mientra sonreía o mi mueca era fruto del frío. Entonces me dijo en español ...-¡Cojones tienes como toro! -Entonces pensé... si es por proporciones estoy seguro que me ganas. Me invitaron a lo que parecía un bar, que realmente era un auténtico club de moteros americanos. El club legendario club de los "Iron Dader" (Este club tiene sede en muchos países del mundo, como Londres, Sudáfrica o Canadá)


La velada fue muy interesante. Les explique como me había ido el viaje y les extrañó que viajara por allí y sin pistola. Me mostraron la suya y el machete más grande que he visto jamás. -En España, si la hoja es mayor que 4 dedos, no es legal, para esa necesitas la mano de King Kong... ver a esos tipos tan grandes y con esa pinta de matones partiéndose de risa y valorando mi aventura me llamó muchísimo la atención. En apenas una hora, en la que me han ofrecido bebida y comida, me lo he pasado en grande. 
Les dije que tenía que marcharme, que estaba cansado y aún tenía que buscar un motel. El jefe, el grande de pelo blanco, mando a uno de los chicos a por algo que no entendí. 



Se trataba de esta moneda que solo poseen los miembros de este club. Todo un orgullo para mí, poder tenerla en mis manos. Les pedí una foto de grupo para que mis compañeros de viaje, que sois vosotros pudieseis ponerle caras a algunos miembros del club "IRON DADER" 
Les gasté una broma que fue más o menos así. - Os iba a pedir que sonriáis, pero no es pega nada... Se tronchaban...