lunes, 30 de mayo de 2011

Cosi Bernardino Rosendo. Todo un placer haberlo conocido hoy.

Veo dificil que los de la generación del naranjito como lo soy yo, conozcan a este personaje gaditano. Un gaditano, que después de conocerlo hoy mismo, me he dado cuenta que tenemos muchas cosas en común aunque seamos de diferentes generaciones. Bernardino, que así es como lo conozco, ya dio la vuelta al mundo en moto por allá en el año 97, cuando los gps eran cosa de películas y la mensagería se hacía a mano. Tardó 70 días con un recorrido de 25.000 Km y no había constancia de que un hombre hubiese dado la vuelta al mundo antes en semejante tiempo. Los del Guinnes de los Records no reconocieron esta proeza ciñiéndose a unas normas por crear. Vamos, "for the face". Actualmente vive en Holanda pero vuelve a Cádiz regularmente para ver a su hijo, que casualmente también, vive en Puerto Real. Yo "descubrí" a Bernardino buscando información en internet para mi viaje y cual fue mi sorpresa cuando vi que era de Cádiz y que quería hacerlo en 80 Días. Gracias a Facebook conseguí localizarlo y hoy hemos quedado para tomar algo en el Palmar.

Por destacar una anecdota de varias que me ha contado, me quedaré con su viaje en barco con dirección a Venezuela. Un trayecto que se prolongó durante 12 días donde no paraban de decirle que cuando llegase a dicho pais, lo más probable es que lo mataran a la llegada. Doce días escuchando eso de los currantes del barco mercante que realizaba la ruta. El último día el capitán del barco lo invitó a cenar a su camarote. Una vez allí, intentó en vano convencerlo de que volviera con ellos de nuevo, que era muy probable, que las mafias de aquel pais, los cuales le dijeron que iban en moto, lo matarían rápidamente para quitarle la moto. Lo dejaron en el puerto, por que no cedió en su empeño y mientras preparaba la moto con todos los bártulos, un buen grupo de "maleantes" lo rodeaban sorprendidos al ver la moto y a ese tio que había acabado de llegar.  Cuando casi terminó de arreglarlo todo, miró atrás y el barco ya zarpaba. No había vuelta atrás. Comenzó a rodar y estando en la ciudad, tres tipos se le pusieron al lado con sus motos. ¿De dónde eres? ¿Dónde vas? mientras miraban la nueva moto. Soy español, voy a dar la vuelta al mundo. ¿Y cual creeis que fue la reacción de los "malos" "criminales"....? -"te vamos a ayudar"-Y lo escoltaron hasta la salida de la ciudad mientras apaleaban los coches para que se apartan. Ya fuera le pidieron a Bernardino que se hicieran una foto con ellos.
  Este es el joven Bernandino en A3 explicando su aventura.

GENIO Y FIGURA!!!

En la foto con el Grandisimo Bernardino Romero y su hijo, un puertorrealeño, que más se puede pedir!!

Me quedo con muchas cosas de este humilde aventurero: "Fernando, te veo con ilusión y eso es lo más importante, siento que estó será el principio de una buena amistad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario