viernes, 21 de octubre de 2011

Zorionak Euskadiz!!

Felicidades Euskadiz por la noticia de hoy.

Creo que es la mejor noticia que puede recibir una persona que vive bajo la presión del miedo. La presión del terrorismo. Sin duda es un alivio para estas personas; políticos, empresarios y muchos ciudadanos, que sin nombre y apellido pero con miedo, siempre se opusieron a este grupo terrorista pero sin levantar la voz por miedo a que se la cortaran.
Ha sido un momento de muchos recuerdos para mi... algunos buenos, otros malos y algunos muy malos. Podría hablar y remover la mierda, pero me enseñaron que esas cosas no sirven para nada y ademas apesta.
Mientras oía la radio, y el comunicado, me trasladó a aquellas navidades, en la cena de empresa obligada, cuando poco antes la banda terrorista había dado el otro "alto el fuego". Todos con nuestros trajes de chaqueta, (obligado), y escuchando el discursito del presidente de la empresa, (que vivía en Madrid, pero vivía del miedo de sus clientes vascos y de nuestros culos de todas partes de España) lamentándose por este supuesto "alto el fuego", no olvidaré como el déspota, y haciendo un resumen dijo: "No preocuparos... hay muchas mujeres maltratadas" y es que nunca llueve a gusto de todos. (Un amigo que tenía un tanatorio me dijo un día; yo no quiero que muera nadie... pero tengo que vender una cajita por día)

Espero de corazón que esta vez sea la definitiva y no se convierta en una propaganda más para que algunos se puedan dar palmaditas en la espalda, lo que si me mosquea es lo siguiente y espero que nadie me mal interprete. Mirando atrás, en las tres últimas elecciones generales, ETA a conseguido ser el centro de atención, esta vez "enterrando" las armas, la anterior enterando a una persona y la anterior, sospechosa de enterrar a demasiada gente.
Hoy he visto el comunicado en televisión y luego lo he escuchado por la radio mientras conducía hacia el estudio de Txiki. Creo que necesitaría escucharla otra vez más para que me quedara claro si realmente dejan las armas o no, ver la diferencia entre este alto al fuego y los demás... no lo sé, la verdad. He oído como la Izquierda felicita al "Estado de derecho" y a las fuerzas y cuerpos del estado. La Derecha tres cuartos de lo mismo aunque utiliza un incómodo "pero" que muestra su desconfianza sobre el comunicado y es que estamos en pre campaña y si ETA desaparece ahora y siendo durante muchos años ministro del interior el que ahora se presenta como presidente, está claro que le "conviene" a la Izquierda y perjudica a la Derecha que tiene que decir que es una buena noticia, pero..... creo que mañana es uno de esos días perfectos, para leer los titulares de todos lo periódicos y entenderéis a que me refiero. Eso sí, ninguno a nombrado a los profesionales escoltas privados, que no están en el grupo anterior, pero si son la mayoría que miran abajo del coche evitando que su VIP, salga por los aires... pero de este peón nadie se acuerda, porque tiene que llamar a la policía para que esta se ponga las medallas. (Otra cosa que han conseguido... ¿Cuantos parados había en España? Creo que esta noticia tendrá mejor efecto desorientativo que el día que decidieron poner el limite a 110.
Como he dicho antes, mientas conducía hacía el estudio de Txiki, no he podido evitar todas esas imágenes del pasado que han empezado a bombardear mi cerebro, como flechas envueltas en llamas, creando un gran dolor. Fueron muchas cosas en 8 años, demasiadas injusticias y algún que otro velatorio obligado y de postín. Pero como he dicho antes, me enseñaron a no remover la mierda... aunque una cosa más. Sinceramente, prefiero que pongan la escolta a las mujeres maltratadas porque sé de buena tinta que muchos políticos han usado a los escoltas como el chico de los recados, para vacilar delante de los amigos o por el seguro en caso de atentado. No todos, pero demasiados.

Cuando llegué al estudio le comenté a Txiki la noticia. Y coincidimos en lo mismo. Hoy esto, también matan a Gadafi, que no niego que fuese un dictador, pero también parece que se nos ha olvidado que el Rey, nuestro Rey lo recibió hace sólo 3 años como un Jefe de Estado.... casualidad el cambio de presidencia en EEUU, casualidad que Patxi López, Lehendakari del País Vasco se encuentre en una cumbre por la Paz en New York... bueno, yo  no lo sé, pero ni un guión hubiese sido tan perfecto, y es que la realidad siempre supera la ficción. Sea lo que sea, que no muera nadie más, eso es lo importante.


¡¡Sácame todo esto de la cabeza!! Le dije a Txiki en el estudio cansado de pensar. (las lágrimas de alegría las dejé en el coche) Y Txiki hizo su trabajo a la perfección y me dejó fuera de mi. Mientras pintaba, miré los ojos del sujeto y le dije. Eres tú, el que todos los días se levanta de la cama, el que tiene la cabeza siempre a mas de 100 por hora. Eres tú aquel que sufrió tanto he hizo sufrir. Aún sufres porque viviste del terror de los otros. Eres tú el que defiende la paz que parece haber llegado y en tus entrañas lo has celebrado esperando que el tiempo te de la razón. Tu mismo has dado la vuelta al mundo dejando por el conducto de ventilación trasero del casco toda la mierda que te sobraba, eres tú el que se alegra por aquellos inocentes que vivirán tranquilos por fin. Mientras continuaba mirándolo, más me asemejaba, más me asustaba, pero extrañamente me tranquilizaba. Es una buena noticia, pero tú tienes memoria.  Ese tú... soy yo.


 Txiki López

5 comentarios:

  1. Me encanta lo que has echo Txiki!
    Búfalo da gusto leerte, ya que hay cosas que por desgracia o por suerte desconocemos y ver tu punto de vista amplia el mio. Ademas te explicas perfectamente. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Centollo por la Paz21 de octubre de 2011, 14:43

    vaya crack...no tengo mas palabras....

    ResponderEliminar
  3. Fernandooooo, que bueno que pronto nos podamos ver de nuevo y darnos un abrazo, soy Franci de Barbate el de las fotos que junto con 3 mas y los de puerto real te acompañamos en la salida de Conil

    te he estado siguiendo y fijate en parte tu viaje ha coincidido con KMS por la PAZ

    eres un fenómeno

    ResponderEliminar
  4. Hola máquina como estas, como sabras mi hermano y mi padre están destinados en Euskadi yo he vivido muchos años allí y la verdad es que hemos sufrido mucho, dos atentados incluidos que han hecho que finalmente decidiese cambiar el norte por el sur por lo que espero que sea definitivo aunque tengo mis dudas. Un abrazo crack y en tu último día estaré escoltandote por que eres un tío cojonudo y me has hecho disfrutar con tu viaje.
    Mi admiración hacia tí

    ResponderEliminar
  5. Respecto a las medallas a la policia ...te has colado campeón, te podría hablar largo y tendido de este tema, yo soy uno mas que durante años miro bajo su coche y cada que vez que tenia que ir a una actuacion policial lo hacia siempre bajo la amenaza de que fuese una emboscada, he abierto maletas y he tenido que hacer muchas cosas que no contaré....siempre en el anonimato, no busco admiración , solo hice lo que debía, al igual que vuestro colectivo, aqui no hay medallas

    ResponderEliminar