martes, 13 de septiembre de 2011

¿HARTO DE ESPERAR? PUES EL PLATO LLENO

Podría decir que hoy me he levantado con el pié izquierdo, pero es lo habitual ya que soy zurdo de este miembro de mi cuerpo, el cual hoy he utilizado para patear un papelera. Sé que eso no arregla nada y te puedes lastimar, pero mejor una papelera, que una mesa con alguien detrás.
He ido a la empresa para pagar el importe por trasladar mi moto (2300 Dóllares). Cuando ya estaba listo, y pensando que la moto llegaba el día 14, me dicen que sí, que llega el día 14 pero que hasta el día 21 no puedo recogerla. ¿Como os puedo explicar lo que he sentido? Primero, las cejas se convirtieron en interrogante sin necesidad de idiomas para que la chica me entendiera perfectamente. ¿Como? .... Si, es la ley aquí en EEUU y tiene que pasar ese periodo entre papeleos, pasar los rayos... y un largo etcétera que no quiero que os aburra, como me ha aburrido a mí. ¡Esto es lo último! es lo que le dije... Fuck of!!! (Terrible palabra en este país, que significa joder, cuando joder, siempre fue más divertido que matar, que es de lo que se sienten orgullosos muchos de aquí)



Yo y mí calentón nos fuimos juntos de la mano para ir a entregar el coche que era el último día. Al llevarlo otra alegria. ¿Y la bolsita del GPS? Esto no lo he contado pero tuve que cambiar el GPS y el coche, ya que el aire acondicionado no funcionaba y "el listo" tampoco. Al cambiarlo, "el listo" (GPS) no me dieron ni bolsita ni ostias en vinagre. En fin... me querían tocar las bolas pero no les he dejado, en este momento, pero me las han estrujado, cuando me han dicho que el deposito me lo devolverían en 3 días... 60 Dollares...¿COMO? Puse de deposito 280 € y me devolvéis 47€? ¿?¿? Ojú, ojú que me estoy calentando demasiado... Tengo que comprobarlo, pero creo que me lo han cobrado 2 veces. Una la empresa en España por internet y  otra aquí en persona.
Llamé al Taxi y lo que era un precio, ahora era otro, así que de manera educada lo mande al mismísimo carajo. ¿Hay autobuses aquí? Le pregunté a una señora que trabaja en los alquileres. "Aorita mismo se marchó señor" .... No me llame usted señor que aunque su cabeza este a la altura de mi ombligo, me hace viejo... ¿Cuanto tardará? .... 50 min... Anda coño... pues a esperar.
Psicologicamente re-machacao... esperé al autobús. Al rato vino un señor negro cargado con dos bolsas enormes de botellas de plástico, y unas gafas de sol como "Cobra" (para el que no lo sepa, de aviador y plateadas) Sé sentó en la otra esquina. Yo decidí matar el tiempo al mismo tiempo que mis pulmones. Saqué un cigarro y le ofrecí. Mirando al suelo me dijo que no con sus maduras y arrugadas manos negras habladoras. Sentí que el blanquito en el barrio de negros y latinos, simplemente estorbaba.
Di una calada de suspiro y el viento iba en dirección desafortunada para mi nuevo bronceado amigo. A la tercera calada lo miré y para mi sorpresa se protegía del humo con su sudadera, también negra, del humo del que ahora era el blanco de mierda fumador. ¡Perdón! Me levanté y me senté a solo dos asientos de el pero donde no le molestaba el humo. El blanco de mierda fumador le estorbaba, pero no se quejaba ni me hablaba... lo único que hizo, fue levantarse.

(foto de internet)
El Autobús llegó y nos montamos en el. Casualidades de la vida, me toco justo en frente de el. En los laterales del autobús, sólo un pasillo verde nos separaba. Se quitó las gafas y podía ser perfectamente un Actor de Hollywood. Todos en aquel autobús eran negros, menos yo. Nadie me dijo nada, pero me observaban con una clara cuestión. ¿De dónde coño ha salido este blanquito? ¿Que hace aquí?
Una chica hablaba con su nueva amiga, lo sé porque allí mismo se dieron el teléfono. Por lo visto comenzarían  los estudios en la misma escuela. La conversación entre ellas era la interferencia entre las miradas entre el negro y el blanco, que sin querer queriendo, de vez en cuando coincidían en miradas directas. Una de las chicas se levanto, por su gesto, su parada estaba al llegar. Unos 15 años y demasiados libros. El autobús frenó y aceleró en pocas centésimas haciendo que el cuerpo de la menor iba rumbo directo al suelo. Reflejos. El ser humano tiene reflejos y eso no entiende de colores de piel. Unos más, otros menos, pero los reflejos no entienden de raza. El negro y el blanco agarramos a la chica al mismo tiempo evitando la caída. Ahora si tenía un motivo para dirigirme la palabra. La chica nos lo agradeció y el negro habló respecto al blanco al resto del autobús. I LIKE THIS WHITE MAN!! (¡ME GUSTA ESTE HOMBRE BLANCO!)  con una voz rajada por los años que la convirtieron en una afonía perpetua. Lo volvió a repetir pero esta vez diciéndolo al resto de negros que viajaban en el autobús. -Eres un tío que no mira el color de la piel. Eres bueno por dentro.- Yo ya empecé a flipar un poco. Pero tenía que responderle con la mayor de las sinceridades -Creo que lo importante de las personas, está en su forma de ser, a mi... (con mi gran ingles mal educado pero que les hizo mucha gracia) me importa un carajo la jodida raza o el jodido color del piel, mírame.. soy un jodido blanco en un jodido autobús lleno de jodidos negros y lo digo así porque este mundo está jodido entero. De fondo del autobús se oyó un "guau!! yes man, yes!! Continué -Tenemos otros problemas más importantes que el color de la piel...- es lo que les dije.-Eso creo yo-... El autobús se quedó mirando fijamente su destino a la vez que se preguntaba...¿Que jodida cosa está pasando hoy dentro? Yo aproveché que todo el mundo estaba atento y dije...-ONE FUCK QUESTION!! THIS FUCKING BUS ARRIVE TO MAIN STREET? (¡¡UNA JODIDA PREGUNTA!! ¿ESTE JODIDO AUTOBUS LLEGA A MAIN STREET? Todos se descojonaban literalmente... -NO MAN!! THIS FUCKING BUS ARRIVE TO BRODWAY, MAN!!! (¡¡NO HOMBRE...ESTE JODIDO AUTOBUS LLEGA A BRODWAY, HOMBRE!! a lo que respondí educadamente... FUCKING MOTHER!!!! (PUTA MADRE..!!!) Todos mostraban su mejor cara al reírse. STOP IN THE NEXT AND TAKE THE NUMBER 7 AND PUT YOUR WHITE ASS OUT TO HERE!!! HAHAHA!!!! (PARA EN LA SIGUIENTE Y COGE EL NUMERO 7 Y PON TU CULO BLANCO FUERA DE AQUI!!! JAJAJA!!!


(foto de internet)

El autobús paró y todos me decían... ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí! Antes de bajar me asomé al exterior, me agarré a la barandilla los mire a todos sonriendo y les dije "¡Muchas gracias! Encantado de conoceros y espero no llegar en pelotas al Motel! Era un coro de risas que jamás olvidaré y por la ventanilla me miraban y despedían con sus manos a la vez que sonreían.
Al mirar a mi alrededor, la pobreza me dijo que existía y que estaba allí. La gente empujaban sus carros y todas las aceras hacían de cama en alguna de sus partes. La luz no abundaba y la dignidad tampoco. ¿Estoy enfadado por una semana más aquí? ¿Es eso realmente un problema? Aquí la gente carga con bolsas de latas o de botellas de plástico para poder canjearlas por algo de dinero, por que el menú del día, en esta parte de la ciudad, es eso mismo, buscarse el menú... día a día. Por si nos hemos desubicados sigo en Los Ángeles y su sueño americano. No estoy en el centro de África. Estoy donde las mansiones, Hollywood, las estrellas y la miseria. Si esto es el sueño americano... no quiero saber como será la pesadilla.  

P.D : No llegué en pelotas al Motel.

7 comentarios:

  1. ¿No tienes pensado bajarte a Méjico? Me parece una excelente forma de pasar el tiempo y de ahorrar dinero.

    ResponderEliminar
  2. Grande "fucking Bufalo"...que de tiempo sin saber de ti y ahora te pillo en esto. Makinon, y que envidia. Q te vaya de lujo, y sigue con tus crónicas que a pesar de mostrar las dificultades tb muestra la magia de viajar. Un abrazo grande.
    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Claro guapo es que estás en Los Ángeles. La pobreza en una ciudad tan grande es igual de enorme. Quizás si esperas en un pueblecito cercano estés más a gusto que en una big city. Por cierto fuck off!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Cada día fascino mas con tu forma de expresarte y me a parecido increíble la parte que cuentas del autobús, porque es cierto que lo que al final cuenta es el interior. Lo de la moto...pffff...a esperar que remedio no?
    Un abrazo muy muy fuerte compañero. Seguimos aquí admirándote y esperando tu llegada.

    ResponderEliminar
  5. PosadaR6.-Ya vés...que CRACK! sin palabras y si digo una, sería, GRANDE!!

    ResponderEliminar
  6. Ten paciencia Bufalo ya te entregaran la moto y entonces si a seguir con la aventura, y SI te aconsejo que pases por Mexico, ya que es un pais maravilloso para recorrerlo en moto y seguramente latino america tambien lo es, ya que he sabido de muchos que cuentan experiencias inolvidables.
    Cesar saludos desde Mexico.
    P.D. Solo te recomiendo que no viajes de noche por si las dudas.

    ResponderEliminar
  7. dos cojones bien grandes mamonazo, para estar metido en todo aquello que nos cuentas, mucha suerte, y esperemos que la máquina te llegue lo antes posible, See you here, in this fucking town, ja ja ja.

    ResponderEliminar